Eventos y Capacitaciones • ARGENTINA

Red Alimentaria realizó la Séptima Jornada de Integración de la Cadena Porcina

El sector porcino se reunió, el pasado 7 de septiembre, en una nueva Jornada de Integración de la Cadena Porcina organizada por Red Alimentaria para compartir las principales y actualizaciones  novedades que impulsan el desarrollo de esta industria.

  • 25/09/2023 • 00:00

En la apertura de la séptima edición de la Jornada de Integración de la Cadena Porcina “Desafiando los límites de la productividad”, que se realizó en formato virtual, la directora de Red Alimentaria, Devora Dorensztein, expresó sus palabras de bienvenida: “Una vez más cumpliendo con el compromiso de encontrarnos agradezco especialmente al Dr. Horacio Baldovino por coordinar esta jornada y a las instituciones y empresas que lo hacen posible”.

El coordinador académico de las Jornadas de Integración de la Cadena Porcina, M.V. Horacio Baldovino -Director en Check Farm, Agrosale S.A.S y Docente de la Cátedra de Producción de Porcinos y Pequeños Rumiantes de la FCV de Casilda, Universidad Nacional de Rosario-, también participó de la apertura de la séptima edición. Y, como ya es habitual, algunos de los disertantes y representantes de las empresas patrocinadoras formaron parte de los saludos iniciales:

  • Marianela Gorlino de Frio-Raf
  • Marcelo Sierra de Thermofin Sudamérica
  • Carolina Lago de Twins Informática
  • Gabriel Poggio, de Poggio Gabriel
  • Ing. Elbio Woeffray, de MEYCO

Las disertaciones

"Oportunidades y desafíos del biogás en el sector Porcino" - Disertante: Ing. Elbio Woeffray

“La producción de biogás se presenta como un beneficio adicional al tratamiento de los efluentes del sector porcino. Los beneficios son múltiples: puede ser usado como energía térmica (96% de eficiencia) o eléctrica (33% de eficiencia). El biol resultante de la digestión es un excelente fertilizante orgánico”.

"El sector porcino nacional. La situación actual y los desafíos que vienen" - Disertante: M.V. Jorge Bruoni

Considerando que el sector porcino argentino atraviesa una difícil coyuntura producto de los avatares de la economía, compartió cuáles son las oportunidades y desafíos del sector para los próximos años, y las herramientas para seguir creciendo y consolidando la cadena porcina de Argentina.

"Errores más frecuentes en la climatización de granjas porcinas" - Disertante: M.V. Horacio Baldovino

“Además de algunos errores en el diseño de los sistemas de climatización, las fallas más comunes que se observan en las granjas son debidas al manejo incorrecto del equipamiento y a la falta de mantenimiento”

La Séptima Jornada de Integración de la Cadena Porcina: “Desafiando los límites de la productividad” finalizó con una Mesa Virtual en la que los tres participantes respondieron a las preguntas de los asistentes. 

 Inscríbase a la Octava Jornada Jornada Porcina

La Octava Jornada Jornada Porcina “Desafiando los límites de la productividad”, se realizará el 14 de diciembre de manera virtual.

La actividad es no arancelada con inscripción previa a través de este link: https://forms.gle/N87Tqv1hEkRXEJ7PA

Más información: info@redalimentaria.com / https://jornadas.redalimentaria.net/