Eventos y Capacitaciones • ARGENTINA

Reviva la 6ta. Jornada de Integración de la Cadena Porcina de Red Alimentaria

Con la  coordinación académica del  M.V. Horacio Baldovino  -Director en Check Farm, Agrosale S.A.S y Docente de la Cátedra de Producción de Porcinos y Pequeños Rumiantes de la FCV de Casilda, Universidad Nacional de Rosario-  Red Alimen taria  realizó el pasado 15 de junio la  Sex ta   Jornada de Integración de la Cadena Porcina “ Desafiando los límites de la productividad” .

  • 19/07/2023 • 12:47

En su apertura, Devora Doresnztein -directora de Red Alimentaria- expresó: “Es un honor poder sostener este proyecto como lo hacemos con el resto de los sectores, valorando toda la cadena de la producción y la carne porcina. Quiero dar un gran agradecimiento a las instituciones que nos acompañan, a las empresas que lo hacen posible y especialmente a los asistentes con quienes tenemos el compromiso de poder estar aquí presentes para continuar desarrollando temáticas de interés”

También participó de la apertura Horacio Baldovino anticipando el tema que trataría en su disertación: Impacto de la genética sobre el diseño de instalaciones en las últimas décadas.

Y luego dejaron sus saludos representantes de las empresas patrocinadoras:

  • Boris Galisson de LIMA
  • Carolina Lago de Twins Informática
  • Marianela Gorlino de Frio-Raf
  • Marcelo Sierra de Thermofin Sudamérica
  • Diego Barreiro, Biomax y Universo Porcino
  • Fernando Barragán, Yeruvá S.A 

Las disertaciones

 El primero en disertar fue el coordinador académico de la Sexta Jornada de Integración de la Cadena Porcina, M.V. Horacio Baldovino, sobre el tema: “Impacto de la genética sobre el diseño de instalaciones en las últimas décadas”.

“El mejoramiento genético de las últimas dos décadas, tanto en prolificidad como en velocidad de crecimiento, sumado al creciente peso de faena, han condicionado el diseño de las granjas y aumentado las superficies requeridas por cada madre productiva. A eso le podemos sumar los requerimientos extra de superficie de las normas de bienestar animal de algunos países”.

A continuación el Ing. Boris Galisson, Director Comercial y Marketing de la empresa francesa Lima, se refirió al “Aprovechamiento de recortes de carne porcina por medio de la tecnología de molido-desnervado LIMA”.

“LIMA ha desarrollado un nuevo sistema para moler y desnervar recortes de carne porcina, siendo la meta la separación de las partes duras: huesecitos, cartílagos, tendones, nervios de las partes blandas, con el objetivo de obtener una carne molida de alta calidad a muy alto rendimiento”.

La Sexta Jornada de Integración de la Cadena Porcina: “Desafiando los límites de la productividad” finalizó con una Mesa Virtual en la que el M.V. Horacio Baldovino y Boris Galisson respondieron las preguntas de los asistentes.

 

La jornada es Patrocinada por: THERMOFIN, FRIO-RAF, TWINS INFORMÁTICA, EPSON. Y Auspiciada por: ARA (Asociación Red Agroalimentaria), ALATI (Asociación Latinoamericana de Tecnologias de la Irradiación), TECNOFIDTA, CACER (Cámara Argentina de Certificadoras de Alimentos, Productos Orgánicos y Afines), CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), GS1, IPSAL (Iniciativa para la Seguridad Agroalimentaria Latinoamericana), UCU (Universidad Concepción del Uruguay), CAFRISA (Cámara de Frigoríficos de Santa Fe), SENASA, Instituto Barceló, AMVEIC, Low Carbon Bussines Action.