Eventos y Capacitaciones • ARGENTINA

Red Alimentaria realiza la 6ta. Jornada de Integración de la Cadena Porcina

En un contexto en el cual el sector porcino, al igual que otros actores de la cadena agroalimentaria, están sorteando las problemáticas causadas por la extensa sequía, la próxima edición de la Jornada de Integración de la Cadena Porcina “Desafiando los límites de la productividad”, que organiza Red Alimentaria, será una nueva oportunidad para analizar entre profesionales posibles soluciones a la situación actual y perspectivas para el resto del año.

  • 02/06/2023 • 10:42

El encuentro será el 15 de junio de manera virtual, con un programa académico coordinado por el M.V. Horacio Baldovino, Director en Check Farm, Agrosale S.A.S y Docente de la Cátedra de Producción de Porcinos y Pequeños Rumiantes de la FCV de Casilda, Universidad Nacional de Rosario. “Se aproxima la Sexta Jornada de Integración de la Cadena Porcina, con un balance de las anteriores reuniones muy positivo tanto en cantidad de asistentes como en la repercusión posterior”, afirma Baldovino, quien además disertará sobre el tema: Impacto de la genética sobre el diseño de instalaciones en las últimas décadas. El programa completo estará disponible en los próximos días a través de las redes sociales de Red Alimentaria y la web www.soloavesyporcinos.com.

Consultado por la problemática que aqueja al sector, el coordinador de la Sexta Jornada de Integración de la Cadena Porcina, expresó: “Con respecto a los hechos más relevantes del sector sobresale la profunda sequía que se está revirtiendo parcialmente en estos días, pero con muchos daños ya irreversibles, sobre los cultivos de maíz y soja. Por lejos este, para mí, es el tema que más preocupa a los productores y empresarios ligados al sector en este momento. La faltante de maíz, y de otros insumos que lo pudieran sustituir, va a complicar la producción y adiciona una cuota bastante pesada de incertidumbre a la incierta situación actual”.

La jornada es Patrocinada por: THERMOFIN, FRIO-RAF, TWINS INFORMÁTICA, EPSON. Y Auspiciada por: ARA (Asociación Red Agroalimentaria), ALATI (Asociación Latinoamericana de Tecnologias de la Irradiación), TECNOFIDTA, CACER (Cámara Argentina de Certificadoras de Alimentos, Productos Orgánicos y Afines), CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), GS1, IPSAL (Iniciativa para la Seguridad Agroalimentaria Latinoamericana), UCU (Universidad Concepción del Uruguay), CAFRISA (Cámara de Frigoríficos de Santa Fe), SENASA, Instituto Barceló, AMVEIC, Low Carbon Bussines Action.

La inscripción para participar de la próxima edición de la Jornada de Integración de la Cadena Porcina “Desafiando los límites de la productividad” es sin costo y ya se encuentra abierta. Los interesados deben anotarse previamente completando un formulario a través de este link https://forms.gle/EWJXeLsqr9Y4chyR7 Al finalizar la jornada recibirán un certificado de asistencia.