Noticias • INTERNACIONAL

Los principales temas de la agricultura animal destacaron en IPPE 2023

Una nueva edición de la Exposición Internacional de Producción y Procesamiento (IPPE) se llevó a cabo entre el 24 y 26 de enero de 2022 con aproximadamente 28.000 asistentes y más de 1.180 expositores.

  • 02/02/2023 • 00:00

Patrocinado por la Asociación Estadounidense de Aves y Huevos, la Asociación Estadounidense de la Industria de Piensos y el Instituto Norteamericano de la Carne, IPPE es el evento anual más grande del mundo de la industria avícola y de huevos, carne y alimentos para animales de su tipo.

“Estamos realmente complacidos con el entusiasmo mostrado por los asistentes y expositores de este año y su entusiasmo por conectarse con sus colegas de todo el mundo. El número de asistentes y expositores y el piso de la feria comercial continúan complementando las sesiones educativas inigualables de IPPE, las invaluables oportunidades de establecer contactos y las extensas exhibiciones que destacan la última tecnología, equipos y servicios innovadores para nuestras industrias”, comentaron representantes de las tres organizaciones

La gran sala de exposiciones sigue siendo la atracción central. Numerosas empresas mostraron sus nuevos productos en IPPE, con todas las fases de las industrias de alimentos para animales, carne, aves y huevos representadas, desde la producción y el procesamiento en vivo hasta el procesamiento y el empaque posteriores.

El cronograma del programa de educación integral incluyó más de 80 horas de sesiones educativas, que van desde la sostenibilidad de la agricultura animal, la bioseguridad en lo que respecta a las enfermedades animales exóticas, hasta la capacitación en paquetes de inspección de instalaciones. Otros eventos destacados fueron el Foro Científico Internacional Avícola, la Cumbre Avícola Latinoamericana, la Conferencia de Alimentos para Mascotas, el Taller de Prevención y Control de Materias Extrañas, el programa TECHTalks, la Exhibición de Nuevos Productos y los programas patrocinados por editores.

Red Alimentaria junto a las empresas en IPPE 2023

Red Alimentaria viajó a Atlanta, Estados Unidos, donde se realizó la IPPE 2023 para compartir desde su Stand BC 9817 todas sus propuestas de multiplataforma con clientes y nuevas empresas. “Conmovida de volvernos a encontrar, teníamos pendiente este reencuentro con todo el sector y especialmente la posibilidad de absorber y compartir esta energía del reencuentro que dice mucho más que dos años de zoom” expresó Devora Dorensztein, directora de Red Alimentaria, y agregó: “Son muchos años que venimos a la IPPE y fuimos creciendo junto a esta feria. Este año lo que tiene de especial es la calidad humana puesta al servicio del desarrollo de las empresas y los negocios”.

Tanto en el stand como recorriendo los distintos sectores de la feria, la directora de Red Alimentaria pudo dialogar con los principales protagonistas de la industria agroalimentaria: “IPPE es el punto de encuentro de las empresas Latinoamericanas definitivamente. Vienen a buscar no solo el equipamiento, sino la posibilidad de conversar acerca de cómo pueden mejorar desde un lugar administrativo, de gestión, de trazabilidad”, dijo.

Compartimos a continuación algunos testimonios de quienes participaron en IPPE 2023:

Fernando Malapi, Senior Global Product Manager de AMLAN International

 

Néstor Eggs, presidente y fundador de NOELMA

 

José Carlos Sánchez Valadés, REDIGAN la Red Digital Ganadera / Representante de EYS Software

 

 

Csaba Kiraly de Tetra

 

Nicolás Villafañe de Evonik Argentina

 

Sebastián Stronati de Phibro Animal Health Corporation

 

María Elena Bonnin y Pablo Bourlot de Bonnin Hnos.

 

Marcelo Paglia de Avícola La Morocha

 

Anuj Arora de Amorvet

 

Francisco Guerrero de ADM

 

Alejandro Golin de Ensol SA

 

Martín Díaz de CEVA

 

Claudio Cabral de Silvafeed

 

Vernon Smith de CAT²

 

Iñaki Zubia de Ulma

 

Pere Steve de Mainali

 

Damián Kutnowski, CCO en Martico Reefer Solutions

 

Carlos Antonio Costa de Hubbard

 

Alejandro Romero de Kemin

 

Boris Galisson de Lima

 

Mariano Iocco de Cryovac

 

Tomàs Vall de Metalquimia

 

“Para este año es el deseo de Red Alimentaria de poder encontrarnos una y otra vez no solamente en una latitud, sino también en las redes, en la capacitación que gestionamos a través de las jornadas técnicas. Distintos vehículos para encontrarnos y transformar esta realidad compleja en la cual somos responsables, y queremos invitar a nuestra audiencia a que sea parte de esta oportunidad de transformación”, concluyó Devora Dorensztein al finalizar la IPPE 2023.