Nuevos Productos • INTERNACIONAL

Sealed Air presenta su nueva rotativa para envasado al vacío

La rotativa automática para envasado al vacío es una pieza clave para la automatización de la línea y alcanzar procesos más eficientes y sustentables. 

  • 23/08/2022 • 00:00

Sealed Air, especialista en soluciones de envasado para la industria alimentaria, lanza al mercado su nuevo equipo AutoVac 86 de la línea CRYOVAC. Se trata de una rotativa automática para envasado al vacío de alta productividad, diseñada para una operación altamente flexible y eficiente. 

AutoVac 86 es un equipo que cuenta con tecnología diseñada para la automatización de la línea de envasado. La rotativa puede integrarse con otros equipos del proceso (cargadores, túneles, etc.) haciendo posible la comunicación entre los equipos y lograr un flujo más eficiente de la operación. Su sistema digital de control es uno de los avances más destacados. Cuenta con una interfaz gráfica de 15” a todo color sumamente amigable para el operador y presenta animación en tiempo real del proceso de empaque. Esta interfaz de alta resolución permite que un solo operador administre las operaciones de la máquina, ejecute diagnósticos, realice el mantenimiento, monitoree y controle los equipos conectados en la línea y todo desde una misma ubicación. 

La mecánica robusta de la rotativa AutoVac 86 la hace sumamente resistente al ambiente corrosivo que se encuentra a menudo en las salas de producción y envasado de alimentos. Tiene un diseño ergonómico, funcionalidades que mejoran la seguridad de la operación y la higiene del equipo. Es fácil de usar, limpiar y mantener. Reduce el tiempo de inactividad de la producción como resultado de una mayor eficiencia en el funcionamiento de la máquina, y reduce los costos de energía al mantener el equipo funcionando de manera más efectiva. Recolecta datos del proceso y de su desempeño, permitiendo tomar decisiones basadas en información. Facilita el mantenimiento proactivo y la planificación para el recambio de piezas, el monitoreo disminuye el número de reparaciones a gran escala a través del mantenimiento regular y programado.

Por último, AutoVac 86 cuenta con autodiagnóstico de integridad de sellos en la operación de envasado al vacío, lo que permite que este factor crítico sea monitoreado en línea. La identificación temprana de las potenciales fallas minimiza el impacto que provoca el desperdicio de alimentos, genera ahorros de productividad y disminuye los re-procesos.