Producto • PUBLINOTA

Etiquetado frontal: tecnología que acompaña cambios coyunturales

 Epson, con su línea de impresión de etiquetas ColorWorks, una vez más dispone de las soluciones necesarias para adaptarse a las transformaciones del mercado.  

  • 21/12/2021 • 11:00

Por: Epson
Fotos: Epson

La información clara, la búsqueda de transparencia en la comunicación entre empresa y consumidor, el diseño de calidad: todos estos y más factores hacen a la relevancia del etiquetado.

Ya es ley en Argentina el etiquetado frontal de alimentos, que obliga a marcar con un sello octogonal negro los paquetes y envoltorios de todos los alimentos que tengan exceso en azúcares, grasas, calorías o sodio. En la industria alimentaria, y más en el mercado de la carne, la señalización es una herramienta clave para comunicar de manera clara y eficaz las características del producto, así como las fechas de envasado y vencimiento. 

Epson, marca líder en impresión e imagen digital, cuenta con una familia de impresoras creadas especialmente para imprimir etiquetas, entendiendo la importancia de las mismas, tanto para el consumidor final como para las empresas. “Para nosotros es una responsabilidad pero también un orgullo poder ser parte de la revolución del etiquetado y acompañar a los comerciantes, grandes o pequeños, a sumarse imprimiendo no solo la información necesaria, sino también el ADN de cada marca. Nos encanta la idea de crecer junto a nuestros clientes y sentimos que es una gran oportunidad de proyección de sus negocios” explica Micaela Celestino, Associate Product Manager de Epson Argentina, Paraguay y Uruguay.

En este marco, la compañía japonesa propone las soluciones de impresión ColorWorks.Los equipos que integran esta línea son:

  • ColorWorks C3500: es el miembro más compacto y flexible de la familia ColorWorks, con un ancho de impresión de hasta 4 pulgadas, siendo ideal para una amplia variedad de sectores industriales, permitiendo que las compañías eviten tiempos de espera y elevados costos de producción, consiguiendo así un mayor y mejor control desde el diseño a la impresión.
  • ColorWorks C6000/C6500: diseñadas para ofrecer soluciones ideales para el etiquetado a color y monocromático. Poseen un diseño compacto y un panel de control fácil de navegar. Además, permiten imprimir en una amplia variedad de sustratos y tamaños, aportando nuevas oportunidades para empresas que gestionan múltiples códigos de parte y requieren etiquetas bajo demanda en muy poco tiempo. La C6000 permite imprimir en hasta 4 pulgadas de ancho de impresión mientras que la C6500 permite imprimir en hasta 8 pulgadas.
  • ColorWorks C7500: presenta lo último de impresión para bajos lotes de etiquetas en color. Permite la impresión de las mismas en una sola etapa, reduciendo los costos de pre-impresión y almacenamiento. Tiene una alta velocidad de impresión, tecnología PrecisionCore, cabezal de impresión permanente y un nuevo lenguaje de programación ESC/Label para una fácil integración con sistemas operativos.

Más información: 
https://epson.com.ar/.