Noticias • ARGENTINA

Biofarma fue elegida "Mejor Industria Agroalimentaria" en los premios Excelencia Agropecuaria

Los  premios  Excelencia Agropecuaria  que entregan LA NACION-Banco Galicia, reconocen a los productores y empresas del sector teniendo como ejes la innovación y la sustentabilidad. La XIX edición, contó con 173 postulantes que participaron en distintas categorías.

  • 25/11/2021 • 12:20

Un jurado de expertos conformado por María Beatriz “Pilu” Giraudo, presidenta honoraria de Aapresid; Gustavo Oliverio, asesor y coordinador de proyectos de la Fundación Producir Conservando; Hernán Busch, gerente comercial de Agronegocios de Banco Galicia; Gabriel Tinghitella, responsable del área de innovación de CREA; José del Rio, secretario general de LA NACION y el curador de casos Fernando Vilella, director del programa de Bioeconomía de la Universidad de Buenos Aires, evaluaron las presentaciones, nominaron las ternas y luego eligieron a los ganadores, quienes recibieron su reconocimiento a través de una transmisión por streaming.

Uno de los ganadores fue la empresa Biofarma -empresa cordobesa dedicada a la nutrición animal- que recibió el premio a la "Mejor Industria Agroalimentaria", que considera a aquellas empresas que innovan, que se diferencian por la productividad, el agregado de valor o la exportación. Luis Klinger, presidente de Biofarma, fue quien recibió la distinción. “Este premio es para toda nuestra gente. Nuestra empresa es nuestra gente; a todos ellos dedicamos esta distinción. Somos una empresa que desde hace más de 40 años trabajamos en la cadena agroalimentaria proveyendo a la industria productora de carne siempre con el compromiso fundamental para desarrollar productos de calidad y aportar servicios de excelencia a nuestros clientes” dijo Killinger desde la pantalla y agregó: “Este premio es un aliciente para seguir trabajando, seguir invirtiendo y desarrollando opciones de trabajo porque creemos que, a través del trabajo y el desarrollo laboral, es cómo podemos revertir la situación que nuestro país atraviesa”. En este rubro participaron también Cabañas del Impenetrable y Argenti Lemon.

Los ganadores de otras categorías fueron:

  • Mejor Gestión Sustentable y XIX Premio Excelencia Agropecuaria de Oro: Lartirigoyen y Cía. SA
  • Mejor Agricultura Extensiva: Negocio Agropecuario de Ledesma SA
  • Mejor Empresa de Servicios para la Producción: Tomás Hermanos y Cía SA.
  • Mejor AgTech: Plantium SA.
  • Mejor Innovación Tecnológica: Rizobacter
  • Mejor Productor de Economías Regionales: Citrusvil SA-Grupo Lucci
  • Mejor Producción Genética Animal: Compañía de Tierras Sud Argentino
  • Mejor Producción de Proteína Animal: Uniporc Tandil
  • Mejor Trabajo de Investigación: Logros SA-Frigorífico Río Segundo

Durante la premiación se realizaron también algunos reconocimientos a:

Grupo GDM: una empresa nacional referente en genética en todo el mundo que aplica tecnología de vanguardia para la investigación, desarrollo y comercialización de variedades de máxima productividad de soja y otros cultivos extensivos.

Julio García Tobar: se recordó al consultor ganadero especializado en nutrición animal que con una sólida formación veterinaria, agregó capacitaciones de posgrado en Estados Unidos que le permitieron estar a la vanguardia del conocimiento ganadero.

Fundación Producir Conservando: por sus 30 años de trayectoria en los que empresas, productores y técnicos se ocuparon de que la intensificación de la agricultura en la Argentina sea acompañada de sustentabilidad.

Eduardo Pedro Pereda: se recordó al productor que entre los años 1969 y 1971 fuera presidente de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea).

Cabañas del Impenetrable: una empresa de los hermanos Ignacio y Patricio Rodríguez Vidal que se dedica a la cría de ovejas y cabras en sus campos en Entre Ríos y Chaco y a la búsqueda de la excelencia en genética caprina y ovina, quienes lanzaron una línea de productos premium de carne de cordero y cabrito.

Agroindustrial la Frontera SA: un establecimiento agropecuario en Las Lomitas, Formosa, que se encuentra en pleno proceso de desarrollo de un circuito virtuoso de sustentabilidad productiva y rentable agroganadera y aspira a convertirse en el referente de resiliencia del capital social, económico y ecológico de la zona.



Fuente: La Nación