Noticias • ARGENTINA

Senasa creó una plataforma tecnológica para la visualización del movimiento de animales

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), desarrolló una nueva plataforma digital para la visualización de movimientos de animales llamada tablero de movimientos de animales.

  • 21/10/2021 • 00:00

El tablero de visualización se llevó a cabo a partir de un trabajo conjunto entre la Dirección Nacional Sanidad Animal, la Dirección de Tecnología de la Información y la Coordinación General de Comunicación Institucional.

Esta herramienta, disponible para el público en general, permite visualizar todos los movimientos de bovinos, bubalinos, caprinos, équidos, ovinos y porcinos, independientemente del tipo de origen y destino de los animales.

La plataforma tendrá una frecuencia de actualización mensual, en la que se podrán visualizar todos los movimientos realizados en los últimos doce meses y permitirá que los interesados realicen la descarga de la tabla de datos asociada al mismo.

La transparencia y la disponibilidad de la información es un eje fundamental del Senasa. Por tal motivo se comenzaron a generar tableros interactivos de acceso a información relevante en tiempo real.

De esta forma se busca generar un mayor acercamiento de los datos disponibles en el Senasa con sus potenciales usuarios, simplificando la obtención de información para la realización de análisis sectoriales.

Además, el tablero permite a los interesados contar con información consolidada, actualizada y de fácil acceso, y mejorar la disponibilidad y accesibilidad a la información publicada en diferentes sitios y a la resolución rápida de cualquier duda de los usuarios.