Nuevos Productos • INTERNACIONAL

ULMA Packaging desarrolla un innovador envase para pollos enteros

Como todos los sectores, el de la producción avícola se enfrenta a un mercado existente que demanda envases más sostenibles y productos más seguros y eso es lo que ofrece Tight-Chicken(TM), el innovador desarrollo de ULMA Packaging para que los pollos lleguen hasta los consumidores impecablemente embolsados.

  • 13/04/2021 • 00:00

Con Tight-ChickenTM la bolsa se ajusta al producto como una segunda piel que elimina completamente el riesgo de fugas para que el producto llegue al punto de venta con las mayores garantías de higiene. Gracias a esta innovación desarrollada sobre máquinas envolvedoras verticales, ULMA Packaging ofrece a sus clientes del sector avícola un sistema basado en el concepto Tight-BagTM de extracción de aire sin perforación que les permite reducir plástico, ahorrar mano de obra y conseguir un producto más seguro y estéticamente más atractivo.

Tight-ChickenTM ofrece un envasado excelente desde el punto de vista estético y con acabado impecable. Evita todo tipo de fugas de líquidos (leak proof) y garantiza las mejores condiciones de higiene tanto con pollos frescos como congelados, inyectados o marinados.

Optimización del proceso de envasado

De cara a su procesado, el envasado Tight-ChickenTM de ULMA Packaging tiene ventajas evidentes. Se reduce el área y el personal de envasado, además de reducirse también el tiempo y el coste de congelado. El proceso de carga puede realizarse de forma automática o semiautomática.

Además, garantiza la máxima higiene y las mejores condiciones, tanto durante la cadena de distribución como en el punto de venta y hasta que los consumidores llegan a su casa. Todo sin olores desagradables y sin que se produzca ninguna fuga de líquidos que pudieran ser contaminantes.

Envase más sostenible sin mermas

Además de ahorrar en mano de obra, envolver el pollo con Tight-ChickenTM permite prescindir de los clips metálicos y reduce la cantidad de plástico utilizado respecto a envases tradicionales. Con esta solución no se produce ninguna merma en el peso que afecte al valor de venta y se evita el reempaque en el punto de venta.

Producciones de hasta 35 envases al minuto

El envasado Tight-ChickenTM está basado en tecnología Tight-BagTM y disponible en las máquinas envolvedoras verpoicales VTI 400, VTI 500 y VTI 600 de ULMA. Se pueden instalar con túnel de retracción por aire y agua o únicamente con túnel de retracción por aire. Se utiliza poliolefina retráctil como material de envase y se pueden realizar hasta 35 envases al minuto.

El proceso de envasado puede ser sincronizado con la cadena de transporte de pollos de manera totalmente automática o alternativamente se puede ofrecer una opción semiautomática de carga manual.