Noticias • INTERNACIONAL

Negocio de salud animal de Boehringer Ingelheim creció un 5% en 2020

El negocio de salud animal de Boehringer Ingelheim es uno de los mayores proveedores de vacunas y medicamentos veterinarios y tiene una fuerte presencia en los segmentos del ganado

  • 31/03/2021 • 08:33

La empresa biofarmacéutica Boehringer Ingelheim presentó sus resultados globales obtenidos durante el año 2020, con un fuerte aumento de la inversión global en I+D del 7% (hasta 3700 millones de euros en 2020, 18.9% de las ventas netas) que involucra a sus tres áreas de negocio: Salud Humana, Salud Animal y Fabricación por Contrato de Productos Biofarmacéuticos.

Salud animal, buenos resultados en un mercado muy competitivo

En 2020, el negocio de salud animal obtuvo fuertes resultados en un mercado muy competitivo y creció un 5% (en términos interanuales y ajustados por los efectos de las divisas) con ventas netas de 4120 millones de euros. En particular, los segmentos de antiparasitarios para cerdos y mascotas se desarrollaron con éxito y superaron las expectativas.

La disminución de la incidencia de la peste porcina africana en China tuvo un efecto rebote en el segmento porcino. Como resultado de ello, la vacuna porcina INGELVAC CIRCOFLEX® registró un fuerte aumento del 14,9% en las ventas netas (en términos interanuales y ajustadas por los efectos de las divisas) hasta 264 millones de euros (2019: 238 millones de euros).

El parasiticida NEXGARD® siguió siendo el producto más vendido, con un crecimiento del 12% (en términos interanuales y ajustado por los efectos de las divisas) y unas ventas netas de 804 millones de euros

“Estamos satisfechos con los resultados obtenidos en 2020, teniendo en cuenta las difíciles condiciones a las que nos enfrentamos” dijo Michael Schmelmer, miembro del Consejo de Administración responsable de Funciones de Grupo y Finanzas y agregó que han “cumplido nuestros ambiciosos objetivos, tanto en lo que respecta a nuestra contribución al bienestar de las personas y los animales de compañía y de producción; como a nuestros resultados de negocio. Esto nos permite seguir invirtiendo aún más en I+D”.