Noticias • EUROPA

Facco presentó su sistema de recogida de huevos

La empresa italiana FACCO, representada en Argentina por Ciroc, realizó un recorrido virtual del interior de una granja de ponedoras.

  • 10/02/2021 • 00:00

La experiencia, llamada “Proyecto llaves en mano, visita virtual” se hizo desde la Granja Campana Píccola, ubicada en Italia, que cuenta con dos galpones para 150 mil ponedoras cada uno.

El recorrido mostró el funcionamiento del sistema de recogida de huevos Niágara, una idea y diseño exclusivos de la empresa FACCO. Esta tecnología combina la velocidad de recogida, la robustez, la fiabilidad, el bajo consumo, el poco y barato mantenimiento y, sobre todo, una gestión de los huevos de forma delicada, que es la característica esencial para evitar al mínimo que se resquebrajen.

Durante la recorrida, los asistentes pudieron conocer el cuarto de bioseguridad, el funcionamiento de la cinta de recorrida de los huevos y las estructuras de las jaulas con sus divisiones para 25 ponedoras cada una, comederos y sistemas de circulación de aire, así como el funcionamiento del ambiente controlado en los galpones.

Facco es el mayor fabricante de equipamientos avícolas modernos del mundo que diseña y produce soluciones tecnológicas llaves en mano para la producción de huevos y carne. Cuenta con filiales y oficinas en más de 70 países.